JJ Ribera se ilusiona con la final: “Podemos seguir haciendo historia”

El entrenador de los “Piratas” está tranquilo luego del empate de su equipo por la Sudamericana

Luego del empate sin goles entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia por la Sudamericana, el entrenador del cuadro aurinegro, Juan José Ribera, se mostró tranquilo con el resultado y la actuación de sus jugadores.“Trataremos de capitalizar este resultado en Argentina”, dijo JJ.

Para el “Coto”, el trámite del partido estuvo parejo, sin mayores llegadas del equipo argentino. “Tuvimos una ocasión muy clara para convertir. Les cuento (a Defensa) dos ocasiones de gol bastantes claras, el resto del partido fue parejo con dos equipos que juegan de manera diferente».

Por decisión de Conmebol, Coquimbo tuvo que ejercer su localía en Asunción, Paraguay. JJ valora cómo se adaptaron sus jugadores al cambio de sede. “Somos un equipo humilde en esta copa, por eso apelamos al esfuerzo y a la humildad para sobrepasar los escollos. Nos hemos adaptado a las condiciones”

“Ambos elencos jugamos en una cancha en la que no estamos acostumbrados. Nosotros buscábamos dejar la llave abierta y así fue. Creo que podemos seguir haciendo historia”, cerró.

El portero titular de los Piratas, Matías Cano, dijo en conferencia de prensa que el resultado los favorece. “Son partidos de alto nivel, donde hay que mantener la concentración. Queríamos ganar, pero el empate 0-0 es mejor para nosotros que para ellos”

“Tenemos que entender que estamos a dos partidos de ser campeones y que los detalles los debemos pulir y manejar desde la concentración”, añadió el meta trasandino.

Por último, valoró la labor del equipo en defensa, sobre todo porque no les convirtieron gol de visitante, lo que es clave en llaves tan apretadas como esta. “No era lo que veníamos a buscar (un empate), pero sabíamos que lo segundo era que no nos convirtieran”

La revancha será en Argentina este sábado 16 de enero a las 20.30 hrs en el estadio Norberto Tomaghello.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.