José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges

La relación de exmandatario socialista con el gran escritor argentino no es nueva: en 2001, a propósito de una colección del diario El mundo, prologó una edición de "Ficciones", donde decía haber "estado enfermo" de Borges cuando era joven. "Todo está en Borges y él lo sabe", escribió. (Télam)

El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero publicará en septiembre próximo un ensayo titulado «No voy a traicionar a Borges», donde abordará la obra del autor de «El Aleph», en el marco de una colección de ensayos a cargo del sello español Editorial Huso.

Según adelantó la editorial a la agencia Europa Press, Rodríguez Zapatero ofrecerá en ese ensayo «su personal interpretación del universo borgiano desde la fidelidad a una obra nueva que parece ser nueva, inaugural, en cada lectura».

La relación de exmandatario socialista con el gran escritor argentino no es nueva: en 2001, a propósito de una colección del diario El mundo, prologó una edición de «Ficciones», donde decía haber «estado enfermo» de Borges cuando era joven. «Todo está en Borges y él lo sabe», escribió.

«Está a punto de abandonar el mundo seguro y confortable del que está hecha la vida cotidiana para adentrarse en un territorio absolutamente nuevo. Borges descubre en su obra, o quizás inventa, otra dimensión de lo real», argumentó sobre el libro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.