Julio Bascuñán estará en el Mundial de Clubes 2020

El árbitro chileno fue designado por la FIFA para ser asistente de video en el VAR. Además, la jueza brasileña, Edina Alves, será la primera mujer en dirigir en esta competencia

Julio Bascuñán será el único réferi chileno en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020. El máximo ente del fútbol mundial publicó en su sitio web el nombre de los 26 árbitros que estarán a cargo de impartir justicia.

El juez chileno estará a cargo del Video Assistant Referee, mejor conocido como VAR, junto a 6 colegiados más.

Dentro de los 7 árbitros centrales, se encuentra Edina Alves, jueza brasileña que se convertirá en la primera mujer en dirigir un partido de este campeonato. Además, estará acompañada por su compatriota Neuza Black (asistente), y la argentina Mariana de Almeida (asistente).

La Copa Mundial de Clubes 2020 se llevará a cabo en Qatar entre el 1 y el 11 de febrero de este año. Entre los clasificados están: Bayern Munich (ALE), Tigres (MEX), Ulsan Hyundai (KR), Al-Ahly (EGY), Auckland City (AUS) y el Al-Duhail (QAT). El representante de la CONMEBOL saldrá del campeón de Copa Libertadores 2020 que todavía está en disputa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.