Juzgado de Garantía dicta sobreseimiento definitivo de integrantes de LasTesis

La causa se inició por la denuncia ingresada por el capitán de Carabineros Cristián Moya Chamblas.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso dictó hoy –lunes 4 de enero– el sobreseimiento definitivo de Sibila Sotomayor van Rysseghem, Daffne Andrea Valdés Vargas, Lea Nicolás Cáceres Díaz y Paula Stange Varas, imputadas por el Ministerio Público como autoras del delito de atentado o amenazas en contra la autoridad. Ilícito supuestamente cometido en mayo del año pasado, a través de redes sociales.

En la audiencia de sobreseimiento (causa rol 12.846-2020) la magistrada Ingrid Alvial Figueroa acogió la solicitud del Ministerio Público, tras compartir que los hechos investigado no son constitutivo de delito.

Según el ente persecutor, la causa se inició por la denuncia ingresada por el capitán de Carabineros Cristián Moya Chamblas, quien denunció que las integrantes del colectivo conocido como «Lastesis», publicaron en redes sociales un video de un minuto y cuarenta y un segundos de duración, en el cual las denunciadas vestidas con overoles rojos, rostros cubiertos y una bandera negra, realizaron una performance en el exterior de diversas unidades policiales de la Prefectura de Valparaíso, gritando consignas en contra de la policía uniformada.

VIDEO: Ver audiencia de sobreseimiento definitivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.