Cantante portuguesa Mariza se presentará en concierto online

Tanto el show como el nuevo álbum serán un tributo que hace a la reina del fado, Amália Rodrigues. Ambas son consideradas las mejores intérpretes y las más influyentes del mundo en este sonido representativo de Portugal.

La transmisión tendrá lugar el viernes 29 de enero a las 22:00 hrs. de Chile y el repertorio será el de su álbum tributo a Amália Rodrigues, la Reina del Fado.

El álbum “Mariza Sings Amália” saldrá a la venta en EEUU ese día y el show permanecerá disponible online durante 72 horas.

La fallecida Amália Rodrigues dio su último concierto en el Town Hall en 1990. Mariza, por su lado, re-introdujo el Fado en el Siglo XXI.

La cantante celebra este año el 20 aniversario de su carrera y el centenario del nacimiento de Rodrigues con su álbum-tributo en el que lanza, por primera vez, un disco completo de los clásicos de la reina del Fado.

Gracias a sus residencias en lugares como el Paris Olympia o el Carnegie Hall de Londres, Mariza ha cautivado al público a nivel global en las últimas décadas de la misma manera en que Rodrigues lo hizo en los años ’50 y ’60. Ambas llevaron al Fado a un nivel superior con sus grabaciones.

Para este álbum, la cantante invitó a un viejo amigo de Brasil: Jacques Morelenbaum, colaborador habitual de Ryuichi Sakamoto y Caetano Veloso.

Morelenbaum ya había producido el disco “Transparente” de Mariza, que alcanzó el triple Platino en EEUU. Para este trabajo, se encargó de los arreglos que resultan ser clásicos pero también innovadores y que permiten a Mariza profundizar en esas maravillosas canciones.

El álbum se grabó entre Lisboa y Rio de Janeiro, creando un puente entre Europa y América.

Las entradas para el concierto cuestan 40 dólares y están a la venta en www.thetownhall.org.

Los beneficios serán para apoyar a los miembros del equipo musical durante esta época de confinamiento y crisis.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.