Las hijas de la guerra: el libro que reconstruye el Berlín de 1945

La escritora alemana Brigitte Riebe recrea la historia familiar de tres hermanas durante la posguerra.

Ediciones B apostó por esta novela ambientada en el Berlín de mayo de 1945, donde en medio de la ciudad en ruinas, Rike, Silvie y Florentine contemplan el negocio familiar completamente destrozado, pero no están dispuestas a pasar su vida en la miseria.

El padre de las niñas era dueño de los grandes almacenes de ropa Thalheim am Ku’damm y su hija mayor Rike, pretende continuar con su legado en medio de una ciudad derrotada y destruída por la reciente guerra.

Después de la reforma monetaria alemana, la gente quiere participar de lo que parece un nuevo milagro económico, de olvidar la guerra y la miseria. Sin embargo, los nuevos tiempos arrastran problemas del pasado y cuando un oscuro secreto parece arrojar una luz nada gloriosa sobre las galerías de moda y su historia, las tres hermanas se darán cuenta de que el pasado sigue muy vivo.

Esta es una novela en la que las mujeres toman el mando de los negocios, la familia y la vida. Las tres hermanas de Ku’damm representan tres maneras de hacer frente a los retos de la vida.

Las hijas de la guerra es una exitosa trilogía alemana que se puede encontrar en su edición en español en las librerías chilenas y en formato E-book.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.