Localizan cajas negras de avión accidentado ayer en el mar de Java

El avión, en que viajaban 62 personas, desapareció de la pantalla del radar cuatro minutos después de despegar.

YAKARTA, 10 ene (Xinhua) — Un equipo conjunto de búsqueda y rescate localizó las cajas negras del avión de Sriwijaya Air que se estrelló en el mar de Java el sábado por la tarde, dijo hoy domingo el jefe del Ejército indonesio, Hadi Tjahjanto.

Los rescatistas, añadió, tratan ahora de encontrarlas después de fijar sus posiciones.

«Ha quedado demostrado que las dos señales emitidas por las cajas negras se pueden seguir monitoreando. Las hemos marcado», dijo Tjahjanto, y añadió que los restos del avión se encuentran a una profundidad de 23 metros.

El avión, un Boeing 737-500 que volaba de Yakarta a Pontianak, Kalimantan Occidental, se estrelló el sábado en las aguas entre las islas de Laki y Lancang, conocidas como la cadena de las Mil Islas y ubicadas en la parte septentrional de Yakarta.

El avión, en que viajaban 62 personas, desapareció de la pantalla del radar cuatro minutos después de despegar.

En octubre de 2018, las 189 personas que viajaban en un Boeing 737 Max de la aerolínea indonesia Lion Air fallecieron después de que el aparato se estrellase en el mar de Java poco después de despegar de Yakarta.

En diciembre de 2014, un avión de AirAsia cayó en el mar durante su vuelo de Surabaya, en la provincia indonesia de Java Oriental, a Singapur, causando la muerte de las 162 persons a bordo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.