Lumen publica textos Marcel Proust con la homosexualidad como tema principal

"Cada generación debe releer sus clásicos, esto es lo que consigue esta nueva edición" afirmó Juan-Ives Tadié, escritor y encargado de la publicación del texto, a El País

Ayer la editorial española Lumen presentó en el Instituto Francés de Barcelona La parte de Guermantes (Le coté des Guermantes), un texto del difunto escritor francés Marcel Proust que se publicará el 21 de enero y contiene ocho cuentos inéditos que relatan experiencias personales del artista, relacionadas a la homosexualidad, camufladas con ficción.

Se trata de un libro que ilustra el mundo de la aristocracia francesa en los últimos años del silo XIX y mediante ello desarrolla la teoría de los grupos sociales y de la imitación como un camino para conocer a la nobleza de ese tiempo. Además, profundiza en el silencio que destaca al amor de la época y dentro de esto se adentra en el mundo de la orientación sexual.

De acuerdo al diario español La Vanguardia, los escritos estaban a cargo de Bernard de Fallois (1926-2018), quien cerca de su muerte solicitó dar a conocer los textos «para evitar que acaben en una casa de subastas».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.