Maduro pide a Biden «pasar página» y establecer «un nuevo camino» en las relaciones bilaterales

"Esta Venezuela está dispuesta a pasar la página y a construir nuevos caminos de respeto, diálogo y comunicación diplomática", dijo el mandatario (Télam)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desconocido por Estados Unidos, invitó hoy al nuevo Gobierno de Joe Biden a «pasar la página» y se manifestó dispuesto a iniciar «un nuevo camino» en las rotas relaciones diplomáticas entre Caracas y Washington.

«Estamos dispuestos a andar un nuevo camino de relaciones con el Gobierno de Joe Biden sobre la base del respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento», dijo el mandatario en un discurso ante partidarios en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

«Venezuela, esta Venezuela del Siglo XXI, bolivariana y revolucionaria, está dispuesta a pasar la página y a construir nuevos caminos de respeto, diálogo y comunicación diplomática con el nuevo gobierno de Estados Unidos», agregó.

El líder chavista hizo este anuncio tras recordar que rompió hace exactamente dos años las relaciones políticas y diplomáticas con el país norteamericano, como respuesta a la decisión del expresidente Donald Trump (2017-2021) de reconocer al opositor Juan Guaidó como gobernante interino de Venezuela.

Maduro se jactó de que «la Revolución Bolivariana» que lidera se quedó victoriosa y de pie, mientras que el magnate republicano no logró la reelección al cargo, reportó la agencia de noticias rusa Sputnik.

“Aunque Trump se fue, el imperio se quedó. No olvidemos que es un imperio, pero estamos dispuestos a nuevos caminos con Biden sobre la base del respeto mutuo y el entendimiento en temas de interés mutuo”, concluyó.

Sin embargo, el nominado por Biden como nuevo secretario de Estado, Antony Blinken, indicó que la Casa Blanca continuará reconociendo a Guaidó pese a la nueva mayoría chavista en el Parlamento, obtenida en unas elecciones boicoteadas por la oposición -que las denunció como fraudulentas- y desconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.