México registra más de mil muertes diarias y anuncia fase 3 de vacuna alemana de CureVac

México registró hoy más de mil muertos por coronavirus en las últimas 24 horas y busca acelerar la vacunación tras aprobar la fase 3 de la alemana CureVac y anunciar que en menos de dos semanas llegará al país el primer lote de dosis de la desarrollada por el laboratorio AztraZeneca y la Universidad de Oxford.(Télam)

Así lo informó anoche el ministro de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, al precisar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio luz verde a esta nueva fase de la vacuna alemana.

En esta tercera fase los investigadores verifican la eficacia del antídoto y confirman su seguridad entre miles de personas. La vacuna todavía no está lista pero ya pasó por varios filtros y ya se puede ajustar la dosis y el método de entrega, entre otras cuestiones.

Por otra parte, el Gobierno informó que el primer lote de dosis de la vacuna de AstraZeneca y Oxford -aprobada el lunes en México para su uso de emergencia- llegará el 18 de enero.

El director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, Efraín Guadarrama, dijo en Twitter que el adelanto en la fecha de entrega se debe a la cooperación entre los países miembro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Guadarrama, junto con el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, visitaron el jueves las instalaciones en Argentina en las que se fabricará la vacuna.

Tanto México como Argentina serán los encargados de producir las dosis necesarias de esta vacuna en América Latina y el Caribe.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud informó que en la última jornada 1.038 personas murieron por coronavirus, mientras que 14.362 se contagiaron la enfermedad, según la agencia de noticias Europa Press.

Hasta el momento, México lleva registrados más de 1,5 millones de positivos, de los cuales casi 133.000 murieron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.