Miguel Torres se une a Vineyard Brands para comercializar sus vinos en EEUU

"Su experiencia y su clara orientación estratégica en Estados Unidos nos ayudarán a desarrollar nuestras marcas y contribuirán a reubicar la categoría chilena en este mercado. No podíamos haber encontrado un socio mejor”, explica Miguel Torres Maczassek, Presidente de la viña nacional.

Miguel Torres Chile y Vineyard Brands anunciaron que, a partir enero de 2021, esta última será el importador exclusivo de los vinos de la bodega familiar chilena en Estados Unidos.

Miguel Torres Chile y su trabajo en la elaboración de vinos premium desde hace más de cuarenta años, es un buen complemento a la experiencia de Vineyard Brands.

Entre los productos de la viña emplazada en el Valle de Curicó, destacan vinos icónicos como Manso de Velasco y Escaleras de Empedrado.

“Es un gran placer incorporar a nuestro portfolio a Miguel Torres Chile, una viña pionera en la elaboración de vinos y plenamente comprometida con la sostenibilidad, la viticultura orgánica y la innovación. Sus vinos son expresiones de primera línea, no solo de sus variedades de uvas respectivas, sino también de la asombrosa diversidad de los terruños chilenos. Son un complemento para nuestro portfolio. Estamos ansiosos por trabajar con su increíble equipo”, afirma Gregory Doody, Presidente and CEO de Vineyard Brands.

“Siempre hemos admirado la labor desarrollada por Vineyard Brands y su trabajo conjunto con familias del vino, como nuestros amigos de Primum Familiae Vini. Su experiencia y su clara orientación estratégica en Estados Unidos nos ayudarán a desarrollar nuestras marcas y contribuirán a reubicar la categoría chilena en este mercado. No podíamos haber encontrado un socio mejor”, explica Miguel Torres Maczassek, Presidente de Miguel Torres Chile.

“Estamos muy contentos por formar parte de la familia de Vineyard Brands, quienes tienen años de trabajo en el mercado norteamericano. Miguel Torres Chile se destaca por ser una empresa familiar en su esencia, que elabora vinos orgánicos, bajo el comercio justo y va al rescate de variedades ancestrales aún existentes en Chile. Somos una empresa con una fuerte orientación en la sostenibilidad e innovación, señala Jaime Valderrama, Director General de Miguel Torres Chile.

Sobre Miguel Torres Chile

En España, el apellido Torres está ligado al vino desde hace más de tres siglos, cuando la familia plantó las primeras viñas en el Penedès. Desde sus orígenes en 1870 y con cinco generaciones, Familia Torres ha conseguido aunar tradición e innovación en la elaboración del vino y ciertos destilados.

Arribaron a Chile el año 1979 al Valle de Curicó, transformándose en la primera empresa vitivinícola extranjera que se estableció en este país y en la primera viña en introducir nuevas tecnologías en la elaboración del vino, contribuyendo de manera considerable al crecimiento y desarrollo de la industria del vino en Chile.

Hoy, cuenta con cerca de 350 hectáreas plantadas, presencia en más de 115 países y un sello de compromiso con el Comercio Justo, la Agricultura Orgánica, preocupación por el medio ambiente y la Innovación que la convierten en una de las principales bodegas productoras de vinos de calidad y sustentables que ha logrado importantes resultados en el rescate de variedades ancestrales.

Acerca de Vineyard Brands

Vineyard Brands es un importador de vinos de primera calidad que opera en el mercado de Estados Unidos. Vineyard Brands representa a más de 85 marcas de vinos de las principales regiones vinícolas del mundo entero. Su portfolio de productos comprende algunos de los mejores vinos procedentes de Argentina, España, Portugal, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Alemania, Italia y Francia, con más de 25 viticultores de vinos que son embotellados en sus propiedades de las regiones de Burdeos, Borgoña, Chablis, Ródano, valle del Loira, Alsacia y Sudeste de Francia. Su misión consiste en seleccionar y ofrecer vinos de todo el mundo con una calidad y un valor óptimos, a fin de asegurar en todo momento la fiabilidad de la etiqueta “Imported by Vineyard Brands” presente en cualquier botella de vino.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.