Ministerio de Transporte y Providencia inician obras de nueva ciclovía en calle Suecia

La obra se complementa con las del Plan Nacional de Movilidad, que contempla la ejecución de 53 proyectos de ciclovías en distintas ciudades del país.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunciaron la habilitación de una nueva ciclovía en calle Suecia, cuya extensión será de tres kilómetros desde Andrés Bello, por el norte, hasta Pedro Lautaro Ferrer, en el límite sur de la comuna.

La Ministra Hutt señaló que “por muchos años los automóviles fueron los dueños de las calles y desde hace un tiempo ese panorama comenzó a cambiar, promoviendo la reasignación del espacio público para que sea compartido por los usuarios de distintos modos. Esta labor se aceleró durante la pandemia, ya que buscamos la manera de facilitar desplazamientos seguros, sobre todo para ciclistas, que sabemos que han aumentado en los últimos meses. Por eso, la extensión de la red de ciclovías de Providencia, con la habilitación de una nueva vía en calle Suecia es una muy buena noticia”.

La vía para ciclos será unidireccional en sentido norte sur y se habilitará por la pista derecha. De esta manera, la que se encuentra en Ricardo Lyon pasará a tener dirección exclusiva hacia el norte.

“Para Providencia, la integridad de peatones y ciclistas es primordial. Con la construcción de ésta y otras ciclovías, buscamos reducir al máximo la posibilidad de accidentes. Con la ciclovía de Suecia llegaremos a los 34kms de vías exclusivas para ciclos, y esperemos que pronto podamos anunciar nuevas ciclovías, para que más y más personas se bajen del auto y se trasladen en bicicleta”, señaló la alcaldesa Evelyn Matthei.

La nueva infraestructura, que comenzará a ejecutarse los primeros días de febrero y terminará en marzo, tendrá semáforos especiales para ciclistas, habilitación de encauces peatonales, así como mejoras paisajísticas. Su inversión bordea los $80 millones y es financiada por la Municipalidad de Providencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.