Ministerio de Transportes refuerza fiscalización en terminal de buses ante aumento de viajes fuera de Santiago

Se proyecta que este fin de semana más de 53 mil personas viajarán desde los terminales del sector de Estación Central.

Ante el aumento de viajeros por la época estival, la Jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, encabezó durante la mañana un refuerzo de controles a buses interurbanos y recordó las condiciones que las personas deben cumplir antes de desplazarse a otras regiones.

En compañía de Carabineros y otras autoridades, Flores fiscalizó el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los buses, como la confección del listado de pasajeros, entrega de alcohol gel previo a abordar, y separadores entre los asientos.

“Todos los pasajeros que se apresten a salir de vacaciones, deben tener claro cuál es la situación en la que se encuentra las comunas de origen y destino, ya que de ello dependerá la documentación que debe presentar», recalcó.

Por su parte, el Seremi de transportes Eddy Roldán recordó que quienes se encuentren en cuarentena, o cuyo destino esté en Fase 1, “tienen prohibición de realizar viajes interregionales. Es importante considerar estos aspectos, así como los protocolos que las empresas de buses están cumpliendo en el aspecto sanitario, para evitar posibles contagios».

De acuerdo a cifras entregadas por Carabineros, durante las últimas 24 horas se solicitaron 39.022 Permisos de Vacaciones, contabilizando cerca de 150 mil documentos de este tipo durante la semana.

Además del permiso mencionado para las comunas que se encuentren en fase 2, se debe pedir el Pasaporte Sanitario que se obtiene en www.c19.cl. Este requisito obligatorio para viajar a lugares independiente de la fase en la que estén.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.