Ministro de Salud francés ve insuficientes las restricciones ante nuevas cepas de coronavirus

París, 28 ene (Sputnik).- "El toque de queda y todas las medidas restrictivas aprobadas en Francia para contener la epidemia de coronavirus son útiles pero resultan insuficientes ante la propagación de las nuevas cepas de coronavirus", declaró este jueves el ministro de Salud, Olivier Véran.

Desde el 15 de diciembre en Francia está vigente un toque de queda que se amplió a partir del 16 de enero, comenzando a partir de las 18.00 (hora local). En todo el país permanecen cerrados los museos, teatros, cines, restaurantes y bares.

«El hecho de que las nuevas cepas se extiendan en nuestro país hace pensar que el toque de queda y todas las medidas actuales son útiles pero quizás insuficientes», dijo el ministro Véran en una rueda de prensa.

Según el titular, a principios de enero se registraron alrededor de 500 casos de las nuevas cepas de coronavirus por día.

«Ahora esas cepas afectan a más de 2.000 personas diariamente. En primer lugar, se trata de la cepa que apareció en el Reino Unido, así como de la cepa sudafricana», agregó el ministro. Véran cree que si no se hubiera impuesto el toque de queda, el país no hubiera alcanzado la meseta de incidencia, sino que se vería atacado por una nueva ola de la pandemia.

Según el funcionario, cada día en Francia se detectan más de 20.000 nuevos casos de coronavirus.
«Eso es mucho (…), y vemos una tendencia de crecimiento de un 10 por ciento semanal como promedio durante las últimas tres semanas», subrayó.

Desde el inicio de la epidemia, en Francia se contagiaron de coronavirus más de tres millones de personas, más de 74.000 pacientes con covid-19 fallecieron.

El 27 de diciembre en el país comenzó la campaña de vacunación, y alrededor de 1,2 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna.

El portavoz del gobierno francés, Gabriel Attal, reveló que las autoridades están estudiando diferentes escenarios de respuesta a la difícil situación epidemiológica y al surgimiento de nuevas cepas de coronavirus, entre las cuales figura un confinamiento duro. (Sputnik)

vp/avp/nv

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.