Minsal reportó 4.313 casos nuevos y 66 fallecimientos asociados al Covid-19

Mil 44 personas se encuentran internadas en UCI.

En el reporte de hoy, el ministro de Salud, Enrique Paris, junto con señalar que 11 regiones disminuyeron sus casos, se registró un nuevo récord de exámenes PCR y que la positividad fue del 7 por ciento, informó que ayer se detectaron 4.313 casos y 66 decesos producto del Covid.

Paula Daza, por su parte, informó que había 1.044 paciente Covid en UCI, de los cuales 862 estaban con ventilación mecánica y 53 de ellos en estado crítico.

Consultado por una eventual cuarentena en la Región Metropolitana, el ministro Paris dijo que las medidas se anunciaban en su momento y que el lunes, en la reunión respectiva de todos los estamentos, se analizarán las cifras y se resolverá lo que corresponda. Dio la impresión, sin embargo, que por las cifras actuales, no habría un retroceso en el Plan Paso a Paso.

El aumento de los casos a nivel nacional es de menos del 30 por ciento y la positividad en la RM es de un 4 por ciento. Los pacientes con el virus activo suman 25.442.

«Hemos logrado el número de 65.199 test, con un total de 7.200.836 a la fecha, lo que nos posiciona como uno de los países que más testeos realiza», señaló el ministro de Salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.