Minsal reportó más de 4 mil casos nuevos, 90 decesos y mil personas en UCI por Covid

El Minsal reportó hoy que existen solo 162 camas críticas disponibles.

Un 36 por ciento de aumento, en los últimos 7 días, presenta el Covid en Chile, según informó hoy el Minsal, al reportar que las regiones de Atacama, Arica y Los Lagos son las que más han crecido en contagios.

El ministro de Salud, Enrique Paris, junto con resaltar que la Región Metropolitana bajó su positividad al 4 por ciento, informó que el 27 por ciento de los casos detectados habían sido a través del BAC (Búsqueda activa de contagios).

Respecto a los casos registrados hoy, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, reportó que los mismo alcanzaron a 4.177 personas, llegando los contagiados a 655.712 casos. Activos, según el informe, llegan a 24.800.

Los decesos fueron 90 y las personas en UCI alcanzaron a mil. Quedan solo 162 camas críticas.

El director del ISP, Heriberto García, se refirió a la variante británica, que ya lleva 18 casos en el país, uno de ellos en la Región Metropolitana. «Si buscamos encontramos y lo estamos haciendo porque queremos investigarlos, analizarlo y aislarlo».

Respecto a su contagiosidad, García señaló que hasta ahora no podían asegurar que lo fuera, ya que muchos contactos estrechos resultaron con PCR positivo.

De los 18 casos, la doctora Paula Daza, señaló que estaban aislados y que la mayoría fueron detectados en dos vuelos (13 en Iberia y 2 en Air France).

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.