Netanyahu plantea cerrar Israel herméticamente durante una semana

JERUSALEN, 24 ene (Xinhua) -- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que Israel será "cerrado herméticamente" durante cerca de una semana, por temor a la llegada de nuevas variantes del coronavirus.

«Vamos a cerrar el país herméticamente», dijo Netanyahu al comienzo de su reunión semanal de gabinete, indica un comunicado emitido por su oficina.

El primer ministro instó a los ministros a aprobar una propuesta para cerrar el aeropuerto internacional Ben Gurion de Israel y cancelar todos los vuelos internacionales entrantes y salientes.

Las nuevas variantes plantean «una urgente» necesidad de imponer medidas drásticas. «Una variante que llega sin ser detectada causará infecciones exponenciales», dijo.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, dijo que a su ministerio «le preocupa» la llegada de nuevas variantes. «Una de las nuevas variantes ya está en Israel y es claramente responsable en parte del alto número de infecciones».
Israel se encuentra en su tercer confinamiento a nivel nacional, que comenzó el 19 de diciembre de 2020 y se espera que sea levantado el 31 de enero.

Con una población de alrededor de 9 millones de personas, Israel informó el domingo por la mañana en total 595.097 infecciones y 4.361 muertes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.