“No es deseable”: Vicepresidente de Evópoli por candidatura de Teresa Marinovic

Francisco Undurraga indicó no estar de acuerdo con la postulación de la controvertida columnista y tuitera para constituyente, agregando además que las ideas que ella promueve no generan unidad en la coalición.

Por Valeria Urra

Las negociaciones para crear la lista para la Convención Constitucional de Chile Vamos no estuvo exenta de polémicas, esto debido al ingreso del partido Republicano de José Antonio Kast, el cual es “de ultraderecha y populista, ultramontano y conservador”, según sus dichos a Radio Cooperativa, y por la candidatura de Teresa Marinovic por el distrito 10, lo que generó varias disputas dentro de la coalición.

Francisco Undurraga, vicepresidente de Evópoli y presidente de la Cámara Baja, habló con Radio Concierto sobre la controversia, mencionando que en el partido Republicano «se habló de 13 nombres» y no estaba Marinovic en ese listado. Sin embargo, aceptaron porque «no íbamos a ser nosotros quienes íbamos a romper este acuerdo táctico».

El diputado cree que esta candidatura «no es deseable», ya que no le parece que «las ideas que ella promueve generen unidad en la coalición». Añadiendo que la alianza con José Antonio Kast parte «evidentemente mal», y admitió tener problemas con «lo que representa el partido».

Según lo consignado por La Segunda, la postulación de Marinovic también habría indignado a Cristián Monckeberg y a Gonzalo Blumel, quienes habrían señalado a cercanos que, si la tuitera no era sacada de la lista, ellos se bajarían por las grandes diferencias de pensamiento. A lo que ella respondió en su Twitter con “un saludo a mis compañeros de lista por la cálida bienvenida. VIVA CHILE, VIVA LA LIBERTAD!”

Por otro lado, Kast le manifestó gran apoyo por redes sociales:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.