Polémica causa medida del Minsal que prohíbe música en restaurantes

La restricción se aplicará en todas las comunas que estén pasando por la Fase 1, 2 y 3, correspondientes a Cuarentena, Transición y Preparación. La Fase 4 si tendrá permitida la música en los locales dedicados a la gastronomía.

Ayer el gobierno anunció las modificaciones que tendrá el plan Paso a Paso a partir de este jueves 14. Entre ellas, una de las más polémicas es la prohibición de música, tanto envasada como en vivo, en cafés y restaurantes.

De acuerdo el Ministerio de Salud, la presencia de música en locales de comida «hace que se alce la voz y aumenta la cantidad de gotas expulsadas al hablar».

Ante las alzas en los números de contagio tras las fiestas de fin de año, el Minsal optó por editar los márgenes que regulaban cada una de las fases en las que se desarrollan las diferentes comunas del país.

Las nuevas medidas van directamente dirigidas a disminuir la vida social y los encuentros de muchas personas en un mismo espacio.

Muchos artistas nacionales se han pronunciado frente a esta decisión. “La nueva medida del Ministerio de Salud de prohibir música envasada en locales, es un nuevo golpe a la industria artística. Llevamos 11 meses sin poder trabajar y ahora nos quitan nuestros derechos autorales, que era el único ingreso marginal de nuestro oficio. ¿Qué dice el Ministerio de Cultura?” expresó la vocalista de Saiko, Denisse Malebrán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.