Número de víctimas fatales por sismo en Indonesia sube a 60 personas

La diferencia con el sábado es de 14 muertos y la agencia AFP indicó que la cifra podría seguir en aumento.

Según el nuevo balance oficial de Indonesia, el sismo de magnitud 6,2 que ocurrió el pasado jueves en la isla de Célebes lleva 60 muertos, miles de casas derrumbadas y tiene colapsados todos los hospitales de la zona.

El importante aumento en el número de fallecidos se debe a la replica del sábado por la mañana. Luego de esta se hallaron más víctimas al sur de la isla.

Las comunidades improvisaron refugios y albergues de acogida para que todos aquellos que vieron sus viviendas destruídas puedas protegerse de las lluvias del monzón. Algunas de las edificaciones que se derrumbaron fueron la sede del gobernador de la provincia de Célebes Occidental y parte del aeropuerto.

Debido a la ubicación del archipiélago indonesio, que está en un área de erupciones volcánicas y actividad sísmica llamada el Cinturón de Fuego del Pacífico, a esta catástrofe se suman la erupción del volcán Semeru, la muerte de 5 personas por inundaciones y de otras 28 por las precipitaciones del monzón.

La ONG Project HOPE alertó que «la situación en Indonesia es urgente», puesto que «el Covid-19 complica todavía más la respuesta».

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.