Organización gremial de teatros demanda funcionamiento de salas en Fase 2

“Nuestro sector no puede seguir esperando y ha sido ignorado por el Gobierno tanto para el apoyo directo como para permitir que retomemos nuestras actividades, como sí se le ha autorizado, por ejemplo, a los restaurantes" afirmó Verónica Tapia, directora ejecutiva de Teatro UC y presidenta de la Red Salas de Teatro.

La asociación gremial que reúne a 24 salas de artes escénicas de Santiago, Red Salas de Teatro, emitió hoy una declaración en la que, a partir de los dichos de la ministra del ramo, Consuelo Valdés, le exige al Gobierno y al Ministerio de Saludo (Minsal) y al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Mincap) que los teatros puedan funcionar a partir de la Fase 2 (Transición).

El plan Paso a Paso vigente permite el funcionamiento de cines y teatros sólo en comunas en Fase 4 (Apertura Inicial), lo que ha imposibilitado el trabajo de muchas personas que se desempeñan en esta arista artística.

La organización asegura que operar desde Transición no estaría exento de medidas de precaución.

La propuesta incluye actividades al aire libre, que las salas cuenten con aforo reducido y que los protocolos de higiene y seguridad correspondientes estén siempre presentes en las funciones.

«Entendemos la magnitud de la crisis sanitaria y por ello nuestra propuesta es trabajar de forma responsable, con aforos controlados, velando siempre por la salud de nuestros trabajadores y trabajadoras, además del público”, aseveró la directora ejecutiva de Teatro UC y presidenta de la Red Salas de Teatro, Verónica Tapia.

“Continuar con la prohibición del funcionamiento de salas de teatro nos parece un sinsentido» agregó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.