Paris dice que evolución de Covid en Chile es diferente a primera ola

El ministro Enrique Paris dijo hoy que pese al alza de casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) durante enero, la evolución actual es "muy diferente" en comparación con la primera ola de contagios en junio pasado, cuando el país experimentó su primer pico de contagios.

«En el peor momento de la pandemia los casos diarios eran más de 6.000 que, incluso en momento ‘peak’, llegaron a los 7.000 casos diarios. Esto no significa que no estemos preocupados, pero la evolución actual de la pandemia es muy diferente a lo que ocurrió en junio del año pasado», declaró el ministro a periodistas.

Detalló que la región Metropolitana se comporta un poco mejor con un promedio móvil de 1.000 casos diarios en siete días y destacó que la positividad en la capital bajó a 4 por ciento.

«Esto no quiere decir que no estemos preocupados. Lo estamos, estamos extremadamente preocupados y haciendo los esfuerzos para salir de esta situación», explicó.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales de Chile, Alberto Dougnac, informó este sábado que el país registró 4.550 casos positivos en las últimas 24 horas, de los cuales 2.760 personas son sintomáticas y 1.597 asintomáticas.

A estas se agregaron 193 con «test» PCR positivo no notificado.

De esta manera la cifra total de personas diagnosticadas con la COVID-19 en el país alcanzó las 694.647, de las cuales 26.633 son activas y 649.802 se han recuperado.

El subsecretario Dougnac, con base en la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud, lamentó el fallecimiento de 68 personas en las últimas 24 horas, con lo cual la cifra total de decesos asociados a la COVID-19 se elevó a 17.854 en el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.