Pence llamó a su sucesora, Kamala Harris, y le ofreció asistencia en la transición

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence llamó por teléfono ayer a quien será su sucesora, Kamala Harris, para ofrecerles asistencia, según publicó hoy la prensa estadounidense.(Télam)

Pence prosigue con la transición presidencial a pesar de la negativa del mandatario Donald Trump a conceder su derrota electoral y a asistir al cambio de mando.

El diario The New York Times informó que Pence felicitó a Harris y le ofreció asistencia en un diálogo descripto como «cortés y placentero».

Fue la primera vez que hablaron desde que participaron en el debate de los candidatos a vicepresidente en la campaña electoral pasada, de acuerdo al Times.

Trump no ha buscado contactar a Biden y se refirió al triunfo de su rival en forma oblicua al prometer una transición sin problemas, luego de que sus seguidores irrumpieran en el Capitolio, el 6 de enero, lo que resultó en un inédito segundo juicio político en su contra.

A diferencia de Trump, que viajará a Florida horas antes de la asunción de Biden, Pence ya anunció que asistirá a la ceremonia de traspaso de mando, a realizarse en el Capitolio el 20 de enero.

Las relaciones entre Trump y Pence se han deteriordado desde los incidentes en el Capitolio.

Los seguidores de Trump, enardecidos por el mandatario un poco antes, atacaron el Congreso cuando Pence presidía una sesión para certificar el triunfo de Biden.

Trump había pedido a Pence que bloqueara la sesión, lo que el vicepresidente se negó a hacer ya que no cuenta con la autoridad constitucional.

Algunos de los manifestantes en torno al Congreso ese día gritaban: «Cuelguen a Mike Pence».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.