Pfizer limita a una semana el retraso en la entrega de sus vacunas contra el coronavirus

El ministro Enrique Paris dijo que estaban avisados de que también disminuirían las partidas para Chile.

La compañía estadounidense Pfizer, asociada a la alemana BioNTech, anunció hoy un plan para reducir a una semana la demora en la entrega de vacunas contra el coronavirus, después de que Europa la criticara por retrasar los envíos entre tres y cuatro semanas.

“Pfizer y BioNTech desarrollaron un plan que permitirá aumentar las capacidades de fabricación en Europa y entregar muchas más dosis en el segundo trimestre”, anunciaron ambas empresas mediante un comunicado conjunto.

“Volveremos al calendario inicial de entregas en la Unión Europea a partir de la semana del 25 de enero, con un aumento de entregas a partir de la semana del 15 de febrero”, afirmó la nota, informó la agencia de noticias AFP.

El comunicado agregó que para cumplir con esos plazos será necesario “modificar” los procesos de producción.

Ayer, Pfizer había anunciado que debido a obras en una planta de producción de la vacuna en Bélgica, debería retrasar hasta fines de enero o principios de febrero las entregas para Europa.

Previamente, Alemania había anticipado que la Comisión Europea, y a través de ella, los Estados miembros de la UE, habían sido informados que Pfizer no iba a poder entregar !el volumen ya comprometido de entregas a causa de modificaciones en la planta de (la ciudad belga de) Puurs”.

Por su parte, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Lituana, Letonia y Suecia protestaron mediante una carta conjunta, en la que señalaron que la situación era “inaceptable” y que “disminuía la credibilidad del proceso de vacunación”.

En Chile, el Minsal también dijo estar al tanto de la información.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.