Plantel de Defensa y Justicia sigue en Chile: «No sabemos qué hacer»

La delegación del cuadro argentino todavía sigue encerrada en su hotel (Télam)

El presidente del departamento de fútbol de Defensa y Justicia, Diego Lemme, reconoció este viernes que no saben «qué hacer» desde Chile, donde permanecen encerrados en el hotel de Santiago, tras la suspensión del partido contra Coquimbo, por la semifinal de la Sudamericana, debido a tres casos de coronavirus en la delegación argentina.

«No sabemos qué hacer, si tenemos que salir igual, si nos van a dejar salir del hotel o qué va a pasar…», advirtió el directivo, que acompaña al plantel junto con su padre y presidente, José Luis.

Defensa y Justicia debía jugar ante Coquimbo anoche pero el Ministerio de Salud de Chile suspendió el encuentro luego de hisopar con el procedimiento de «antígenos» y encontrar positivos los resultados de Francisco Pizzini, Rafael Delgado y Washington Camacho.

Tras la cancelación, la Confederación Sudamericana anunció que se jugará el martes que viene en Asunción, Paraguay, y así Coquimbo perderá por segunda vez la localía -antes se jugaba en Santiago de Chile y no en La Serena por la pandemia-.

“En el caso de Camacho creemos que hay un error porque él ya tuvo coronavirus. Hemos presentado la documentación para tratar de que pueda estar. Mientras esperamos una comunicación oficial porque, más allá del llamado, no tenemos nada que certifique los contagios”, apuntó el dirigente con radio Continental.

“Lo primero que hicimos es aislar a los tres jugadores, más allá de que ya lo están porque duermen en habitaciones individuales y tomamos todos los recaudos desde un principio”, detalló Lemme.

Asimismo, según pudo saber Télam, en la tarde se llegaría a un principio de acuerdo para que 53 integrantes de la delegación regresen al país en un chárter y los tres contagiados en un vuelo sanitario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.