Política monetaria de EEUU será acomodaticia durante mucho tiempo, según funcionario de la Fed

WASHINGTON, 4 ene (Xinhua) -- La política monetaria estadounidense será acomodaticia durante mucho tiempo a medida que la economía se vaya recuperando lentamente de la pandemia de COVID-19, dijo el lunes un alto funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

“La conclusión es que llevará mucho tiempo que la inflación promedio alcance el 2 por ciento. Para cumplir con nuestros objetivos y gestionar los riesgos, la política de la Fed tendrá que ser acomodaticia durante bastante tiempo”, explicó el presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, en un discurso en la reunión anual de las Asociaciones Aliadas de Ciencias Sociales.

“Los agentes económicos deben estar preparados para un período de tasas de interés muy bajas y una expansión de nuestro balance general, mientras trabajamos para lograr nuestros objetivos de mandato dual”, dijo, y agregó que la Fed probablemente también continuará con su actual programa de compra de activos durante una temporada.

Según Evans, la Fed debería apuntar a impulsar la inflación al 2,5 por ciento si el banco central quiere elevar la inflación promedio hasta el 2 por ciento.

El mes pasado, la Fed decidió mantener sin cambios su tasa de interés de referencia en el nivel mínimo histórico cercano a cero, mientras espera que los tipos se mantengan así al menos hasta 2023.

El banco central también se comprometió a continuar con su programa de compra de activos, al menos al ritmo actual de 120.000 millones de dólares al mes, hasta que vea “un progreso sustancial adicional” en el empleo y la inflación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.