Presidente argentino logró unir a la oposición chilena en la embajada argentina

El mandatario recibió en la sede de Vicuña Mackenna, entre otros, a Izkia Siches, Beatriz Sánchez, Fuad Chahín, José Miguel Insulza, Marco Enriquez-Ominami y Karol Cariola.

El primer día de la visita del presidente argentino, Alberto Fernández, a Chile finalizó hoy con una reunión en la residencia de la embajada de su país con dirigentes de la oposición transandina, con quienes el primer mandatario evaluó temas diversos de la política regional.

En la reunión, de carácter privado, Fernández, junto con los ministros que lo acompañan y el embajador Rafael Bielsa, conversó con presidentes de partidos de la oposición, diputados, senadores y excandidatos presidenciales de Chile.

Estuvieron los titulares de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín; del Partido Socialista, el senador Álvaro Elizalde; del Partido Radical, Carlos Maldonado, y del Partido Progresista, Camilo Lagos.

También asistieron el exsecretario general de la OEA, el senador socialista José Miguel Insulza; la excandidata presidencial del Frente Amplio Beatriz Sánchez y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Además, fueron a la embajada el senador del Partido de la Democracia Guido Girardi, la diputada comunista Karol Cariola, la presidenta del Colegio Médico de Chile Izkia Siches, el exministro y exsenador Carlos Ominami y el exdiputado y excandidato presidencial Marco Enriquez-Ominanmi.

En la reunión se trataron temas de política regional, según revelaron voceros a la agencia Télam.

Por el lado argentino estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller Felipe Solá y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Defensa, Agustín Rossi; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.