Presidente argentino suspende visita a Chile por cuarentena preventiva de Piñera

Alberto Fernández tenía previsto llegar a Chile el lunes próximo en su primera salida desde que se inició la pandemia. (Télam)

El presidente Alberto Fernández suspendió hoy la visita oficial que iba a realizar a Chile el lunes próximo, debido al aislamiento preventivo de su par Sebastián Piñera tras haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

El viaje de Estado a Santiago de Chile queda por el momento “postergado sin fecha”, informaron a Télam fuentes de Presidencia.

El Presidente tenía previsto entrevistarse con Piñera el lunes próximo en Santiago, en lo que iba a ser la primera visita oficial a nuestro país y el primer viaje del jefe de Estado fuera del territorio argentino tras el inicio de la pandemia.

La llegada a Santiago y la estadía del jefe de Estado en nuestra capital hasta las primeras horas de la tarde del martes 19 había sido coordinada con mucho detalle por ambos gobiernos.

La agenda de Fernández incluía una reunión con el mandatario chileno y también audiencias con las autoridades del Senado y de Diputados, al igual que con el titular de la Corte Suprema.

Entre las actividades figuraba, también, una visita a la municipalidad de Santiago y un encuentro con el alcalde Felipe Alessandri.

En la tarde del lunes 18, Fernández tenía previsto reunirse con intelectuales y artistas mientras que en el mediodía del martes 19 compartiría un almuerzo con empresarios chilenos con inversiones en  Argentina.

El viaje del mandatario trasandino podría reprogramarse, aunque todavía no hay ninguna confirmación oficial al respecto.

La noticia sobre el aislamiento preventivo de Piñera fue comunicada hoy a la tarde por la Dirección de Prensa de la Presidencia de Chile.

“A las 12:40 de hoy, el Presidente de la República (Piñera) y la Primera Dama (Cecilia Morel) han sido notificados de ser contactos estrechos de una persona diagnosticada con Covid-19 que trabaja en su domicilio. Dada esta situación, tanto el Presidente como la Primera Dama realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática”, informaron desde el Palacio de La Moneda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.