Primera vicepresidenta de EEUU jurará al asumir ante la primera jueza latina de la Corte Suprema

Kamala Harris, que se convertirá el miércoles en la primera mujer en ser vicepresidenta de Estados Unidos, jurará en el cargo ante Sonia Sotomayor, la primera jueza latina de la Corte Suprema de Justicia, informaron hoy medios locales. (Télam)

Kamala Harris, que se convertirá el miércoles en la primera mujer en ser vicepresidenta de Estados Unidos, jurará en el cargo ante Sonia Sotomayor, la primera jueza latina de la Corte Suprema de Justicia, informaron hoy medios locales.

Harris, hija de inmigrantes, acompañará al presidente electo Joe Biden en el nuevo Gobierno que asumirá el 20 de enero y será además la primera vicepresidenta de origen multiétnico y con rasgos negros.

De acuerdo a una allegada de la exsenadora citada por las cadenas ABC y CNN, su jura para el nuevo desafío será ante la jueza Sotomayor, con la que también comparte un pasado de fiscal.

Harris prestará juramento utilizando dos Biblias: una que perteneció anteriormente a Regina Shelton, una amiga de la familia a la que iba a visitar cada día junto a su hermana cuando eran chicas y salían de la escuela y que llegó a decir que fue como “una segunda madre”.

La otra es una que perteneció al difunto juez de la Corte Suprema Thurgood Marshall. el primer afroestadounidense elegido para ese puesto, y al que en muchas oportunidades la vicepresidenta electa señaló como su inspiración durante su carrera de abogada.

Hija de padre de Jamaica y madre de la India, Harris de 56 años está llamada a tener un rol protagónico en el próximo Gobierno por su rol en el Senado y se convierte en una potencial candidata en 2024, dados los 77 años de Biden, para ser la primera mujer en llegar al máximo cargo del país.

“Aunque seré la primera mujer en el cargo, no seré la última. Las niñas hoy verán que este es un país de posibilidades”, afirmó la exsenadora en su primer discurso como vicepresidenta electa en noviembre del año pasado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.