Profesionales y ENEL llegan a acuerdo y termina huelga legal que afectaba la generación de energía

La medida de fuerza por mejoras salariales y una mayor repartición de ganancias, duró 3 días.

El Sindicato de Ingenieros & Profesionales, SIEP, y la comisión negociadora de Enel Gx lograron llegar a un acuerdo para el fin de las movilizaciones, que por tres días afectaron diversas centrales generadoras de electricidad del país.

Para SIEP el trabajo de negociación, que involucró hacer efectiva la paralización de 153 profesionales, permitió llegar a un denominador común. “Agradecemos a la Dirección Regional del Trabajo de Santiago que logró reanudar el diálogo con Enel Generación, líder mundial en la generación de energía eléctrica renovable y que junto al Directorio SIEP se lograra poner fin a este conflicto”, afirmó el sindicato.

Para el Sindicato de Ingenieros & Profesionales, fue muy importante que Enel Gx reconociera que existen diferencias en el trato de sus profesionales como también manifestara voluntad de reanudar la negociación. “Estamos contentos que la empresa reconociera el aumento de 23% en la productividad de sus profesionales y respondiera a los planteamientos de quienes siguen día a día trabajando para generar la electricidad que mueve Chile”, dijeron desde el SIEP.

Con el acuerdo, el Sindicato de Ingenieros & Profesionales de Enel Generación decidió poner fin a la huelga legal que permitió, según los dirigentes, “visibilizar el trabajo de quienes están en terreno atendiendo a las necesidades eléctricas de un país que no puede parar de crecer”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.