PS proclamó hoy a Paula Narváez como precandidata presidencial

La ex vocera de Michelle Bachelet dijo que "necesitamos poner todos los puntos en común que tengamos como oposición para ofrecer un proyecto transversal de transformaciones políticas y sociales profundas, pero sostenibles en el tiempo. Gobernabilidad en el cambio social“.

El comité central del Partido Socialista (PS) proclamó de forma unánime a Paula Narváez como candidata presidencial para las elecciones de 2021.

La ex vocera de Michelle Bachelet y ex funcionaria de ONU Mujeres fue la única que inscribió si candidatura en la interna socialista, luego que Álvaro Elizalde y José Miguel Insulza bajaron sus intenciones por falta de apoyo interno.

La exministra dijo que “rindo homenaje a quienes resistieron en el período más oscuro de nuestra historia, para que hoy nosotros abramos esas anchas alamedas porque con ellos y ellas estamos hoy aquí”.

“Queremos reposicionar a Chile ante los ojos del mundo, el coronavirus puso a prueba a todos los gobiernos que ha terminado por confirmar que la única forma de proteger al ser humano en los momentos de crisis es con una mirada progresista”, agrego Narváez.

La bancada del PS, a través de twitter, sostuvo que valoraban «el coraje y la decisión unitaria» de Narváez de aceptar el desafío y la responsabilidad de asumir una candidatura presidencial que, dicen, da «esperanza y contenido a los chilenos/as frente a la dramática realidad que vive el país».

Respecto a la política de alianzas, Narváez señaló que “las y los socialistas bien sabemos cómo sentar en una misma mesa miradas diferentes para construir un futuro común. Hoy necesitamos cultivar esa virtud por el bien de Chile. Necesitamos poner todos los puntos en común que tengamos como oposición para ofrecer un proyecto transversal de transformaciones políticas y sociales profundas, pero sostenibles en el tiempo. Gobernabilidad en el cambio social“.

Si bien su nombre fue bien recibido en el Frente Amplio, luego salieron voces que señalaron que no respaldarían una eventual candidatura única de Narváez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.