Pucón, Constitución, Frutillar y otras 7 comunas retroceden a cuarentena el jueves 28 de enero

Así lo informó el gobierno, durante el informe Covid de hoy, en el que se reportaron 4.068 nuevos casos y 66 decesos por la enfermedad en Chile

Otras 10 comunas, a partir del jueves 28 de enero, a las 5 AM, retroceden a cuarentena, informó hoy la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Se trata de Constitución, Huara, San Carlos (Ñuble), Cabrero, Lautaro, Pucón, Lago Ranco, Frutillar, Los Muermos y San Pablo.

Las medidas de hoy, si bien no afectaron los permisos de vacaciones, apuntaron principalmente a zonas altamente visitadas en este periodo estival.

«Los permisos de vacaciones dan certeza y ordena la situación y sigue una sugerencia del grupo asesor del Ministerio de Salud y una recomendación de la OMS», señaló el ministro Enrique Paris, quien aseguró que Martorell y la subsecretaria Daza se abocarán al estudio de eventuales cambios en la materia.

A Transición, ese mismo día, pasarán Rauco, Parral, Purén Curarrehue, Teodoro Schmidt, Panguipulli, Caldera, Los Vilos, Coquimbo, La Serena, Ti Til, María Pinto, Algarrobo, Peumo, Requínoa, Rancagua, Quinta de Tilcoco, Olivar y Machalí

Avanzan a Preparación en la RM, Curacaví y San Antonio en la región de Valparaíso.

Las cifras de hoy volvieron a reportar casos sobre los 4 mil (4.068), por lo que los contagiados en Chile, desde el 3 de marzo del año pasado en adelante, cruzaron la barrera de los 700 mil. El DEIS registró 66 decesos y estos sumaron, solo los certificados, 17.999.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.