RD respalda candidatura independiente de alcalde Mauro Tamayo para su reelección en Cerro Navia

El alcalde de Cerro Navia desde esta jornada cuenta con el apoyo de Revolución Democrática en este desafío.

Este lunes alrededor de las 7.45 horas, acudieron a la sede del comando de Mauro Tamayo, actual alcalde de Cerro Navia, la diputada y presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, la consejera regional Noemí Martínez y la parlamentaria Maite Orsini, entre otros militantes del partido, para entregar su apoyo al edil, quien buscará como independiente otro período en la comuna del norponiente de Santiago.

Este apoyo de la tienda frenteamplista a la carrera municipal de Tamayo ocurre luego de que las y los habitantes de Cerro Navia entregaran el suyo, lo cual se consagró en dos jornadas para juntar firmas en el territorio, realizadas los días 5 y 30 de diciembre del año pasado.

Respecto al apoyo de RD, Tamayo recibió “con mucho cariño y humildad”, este reconocimiento no solo a su persona, sino a la gestión que ha realizado en la comuna.

“Estamos a pocos días de inscribir la candidatura y tenemos a más de 1.600 vecinos y vecinas que firmaron ante notario para poder inscribirnos. Agradecemos en esta ocasión a RD, que es el primer partido del FA que respalda nuestra candidatura”, dijo el alcalde de Cerro Navia.

“Esta es una candidatura que sigue siendo independiente, pero no es anti-partidos. Esperamos que en algún momento la oposición se pueda unir en un proyecto transformador, como el de este acto, que es algo concreto, no un deseo”, sostuvo.

En esta misma línea, la presidenta del conglomerado, Catalina Pérez, afirmó que desde su partido esperan “la continuidad de esta gestión municipal participativa, donde la probidad y la transparencia estén en el centro (…) en RD estamos comprometidos con respaldar candidaturas municipales que acerquen la institucionalidad a las personas, potenciando las gestiones que fortalezcan el poder local con miras a las elecciones de abril, donde esperamos la ciudadanía pueda ser protagonista de las transformaciones que nuestros territorios necesitan”.

Por su parte, la parlamentaria Orsini destacó que la actividad de hoy se constituye como un hito de dos partes. “Venimos, por un lado, a hacer un reconocimiento a la labor de la Municipalidad de Cerro Navia y del alcalde Tamayo y, por otro lado, venimos a sumarnos, a entregarle nuestro apoyo, para poder construir juntos y juntas una comuna más transparente, donde los vecinos y vecinas participen de la gestión. Estamos orgullosos de entregarle el respaldo de RD a esta candidatura”.

En tanto, la consejera regional por las comunas de Santiago, Recoleta, Independencia, Quinta Normal, Cerro Navia y Lo Prado, Noemí Martínez, aseguró que “como Core, he visto en estos tres años al alcalde Tamayo dar prioridad en la inversión para recuperar los espacios públicos de la comuna. Eso, junto a una gestión basada en la transparencia y la participación me reafirman que es una gran decisión de nuestro partido apoyar un nuevo período alcaldicio”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.