Recoleta rechaza acusaciones de La Tercera y acusa, junto con Jadue, una operación de desprestigio

El municipio emitió un comunicado en que asegura que "la propuesta de recambio y mantención de la totalidad del parque lumínico de Recoleta, por 10 años y presentada por Itelecom, fue la más barata dentro de otras analizadas".

A propósito del reportaje del diario La Tercera titulada “La llamada telefónica que enreda al alcalde Jadue en el caso luminarias”, la municipalidad de Recoleta que dirige el alcalde Daniel Jadue, mencionado en el periódico, emitió un comunicado para aclarar que «las escuchas telefónicas difundidas no corresponden al edil, sino al abogado Ramón Sepúlveda, de las cuales no es posible hacerse cargo, pues será él quien deba explicar sus dichos».

El comunicado, junto con reiterar las palabras del alcalde dadas a conocer en twitter («yo jamás he solicitado ni recibido ni un peso y jamás lo recibiría. Nunca mi actuación ha sido esa y nunca lo será»), acusando -además- «una operación de desprestigio» en su contra, sostiene que el reportaje de La Tercera está «lleno de inconsistencias e interpretaciones que se alejan de toda realidad».

“Es más, llama la atención que esto se da en el contexto del avance de la querella que presentamos contra el presidente Piñera por su total negligencia en el tratamiento de la pandemia, que llevó a la muerte de decenas de nuestros vecinos y vecinas por no tener la debida atención médica”.

El Alcalde, dice el municipio, reforzó que “luego de la diligencia del pasado 7 de enero, en el marco del proceso de investigación de la Fiscalía de Ñuble, voluntariamente entregué todas mis cuentas bancarias y correos electrónicos para ser periciadas, porque no tengo nada que ocultar”.

Y agrega: «Esta no es la primera vez que existe un requerimiento hacia la Municipalidad y el propio Alcalde, y siempre, como también en este caso específico, se han facilitado y entregado todos los antecedentes requeridos. En ocasiones anteriores, todas dichas denuncias han pasado a ser meras acusaciones sin fundamentos».

Respecto a la licitación que se adjudicó Itelecom, el municipio recuerda que la propuesta de «recambio y mantención de la totalidad del parque lumínico de Recoleta, por 10 años, fue la más barata dentro de otras propuestas analizadas. De hecho, todo el proceso licitatorio fue revisado sin reparos por parte de la Contraloría General de la República».

«Lamentamos que frente a este asunto, personeros nacionales hagan un aprovechamiento político con sendas publicaciones en redes sociales y medios de comunicación, lo cual devela un claro objetivo de enlodar la gestión municipal y la figura del alcalde Daniel Jadue, reconocida y valorada a nivel nacional», culmina el comunicado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.