Recursos terrestres y aéreos trabajan en reforzar líneas cortafuegos en la región de Valparaíso

La labor se concentra en zonas que pudieran avanzar hacia sectores poblados y en una reactivación en el sector de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

El reforzamiento de las líneas cortafuegos es lo que se realiza actualmente en el combate del Complejo Incendios Forestales Las Palmas, que reúne los incendios La Engorda de la Reserva Nacional Lago Peñuelas y Hacienda Las Palmas, y que en conjunto afectan una superficie de 3.230 hectáreas por confirmar.

Así lo destacó el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Rodrigo Munita, quien explicó que trabajan en el lugar 21 brigadas y 30 aeronaves, de las cuales 2 son los helicópteros pesados Chinook y 1 semipesado Súper Puma, además del personal de Bomberos, equipos municipales y Fuerzas Armadas.

El objetivo de la labor, que se inició a las 7 am, es tratar de asegurar las líneas cortafuegos, pese al alto perímetro del siniestro, pero concentrando el trabajo especialmente en las zonas que pudieran avanzar nuevamente hacia sectores poblados, por lo que se recomendó estar alertas y atentos ante una probabilidad de evacuación de algunos sectores.

Incendio Forestal en Teno

El incendio forestal de Lomas de Huemules, en la comuna de Teno, Región del Maule, se mantiene con Alerta Amarilla y con una superficie afectada de 457 hectáreas. Actualmente se mantienen trabajando 6 brigadas, 4 helicópteros, 2 camiones aljibes y 2 skidder, lo que ha permitido reforzar las líneas de cortafuegos en cuatro de los seis sectores del incendio.

Actualmente, el trabajo aéreo se concentra en la zona de avance del siniestro, el que está en zonas de altas pendientes, por lo que se ha reforzado el lanzamiento de líquido retardante para detener el avance de las llamas hacia la zona de cumbres y no pueda descolgarse hacia otros cajones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.