Reino Unido prohíbe el ingreso a todos los viajeros que provengan de Sudamérica, incluido Chile

Así lo dio a conocer esta mañana el ministro de Transporte británico, con el objeto de evitar la propagación del coronavirus y especialmente de la nueva variante aparecida en Brasil.

El ministro de Transportes británico, Grant Shapps, señaló hoy que su país impedirá a partir de mañana el ingreso de todos los viajeros que provengan desde Sudamérica, incluido Chile, a raíz de la nueva variante del coronavirus hallada en Brasil.

La medida, dijo Shapps, incluirá a personas que lleguen desde Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay, Suriname, Guyana, Guyana Francesa y Venezuela, además de Cabo Verde y Panamá.

Shapps, además, informó sobre la restricción de ingreso para personas que vengan desde Portugal, «debido a sus fuertes vínculos de viaje con Brasil, lo que constituye otra forma de reducir el riesgo de importar infecciones».

«Sin embargo, existe una exención para los transportistas que viajan desde Portugal solo para permitir el transporte de bienes de primera necesidad», complementó.

Complementó que la decisión no incluye a ciudadanos británicos, irlandeses ni extranjeros que tengan residencia en el país, remarcando que cuando arriben deberán tener una cuarentena de 10 días en sus casas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.