Resultados fútbol chileno: La UC vuelve a la victoria y se afirma en la punta

La UC se afianza en el liderato de la tabla luego de golear a los Acereros en San Carlos de Apoquindo y se aleja de sus perseguidores. El clásico de colonias terminó con un vibrante empate.

Ayer lunes se jugaron 3 partidos por el Campeonato PlanVital 2020. En la mañana, Palestino superó por 4-2 a Curicó Unido en el Estadio Municipal de La Cisterna. Los tantos del cuadro árabe fueron de Bryan Carrasco (14’), Jonathan Benítez x2 (15’ y 94’) y Lucas Acevedo (45’).

Los goles de los dirigidos por Martín Palermo fueron obra de Vicente Fernandez (20’) y Sebastían Jaime (74’). Los curicanos se mantienen séptimos en la tabla con 37 puntos. Palestino sexto con 38.

En San Carlos de Apoquindo Universidad Católica derrotó 3-0 a Huachipato. Diego Valencia (68’) abrió la cuenta para el actual campeón del fútbol chileno. Fueron los juveniles cruzados Clemente Montes (78’) y Marcelino Nuñez (86’) los encargados de cerrar la victoria de la UC.

La UC se mantiene líder del torneo con 52 puntos. Por su parte, Huachipato sigue noveno con 34 unidades, y luchando por entrar a zona de copas internacionales.

La jornada futbolera de ayer cerró con la edición 148 entre Audax Italiano y Unión Española en el Estadio Santa Laura. Mauro Caballero (5’) abrió el marcador rápidamente para los Hispanos. Los itálicos tuvieron ocasiones de gol, pero no pudieron evitar irse al descanso abajo por la cuenta mínima.

En la segunda parte llegó el empate audino gracias al goleador Rodrigo Holgado (56’), quien de cabeza anotó su quinto gol del torneo. La joven figura de Unión Española, Carlos Palacios (70’), anotó un golazo para dejar arriba a los Rojos a 20 minutos del final.

Sin embargo, y cuando se iba el partido, Iván Ledezma (92’) marcó el empate definitivo desde el punto penal. Con esto, Unión Española se mantiene tercero y llega a los 46 puntos. En tanto, Audax sigue decimoquinto con sólo 30 unidades, a 4 de la zona de descenso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.