Rodrigo Cerda asume como nuevo ministro de Hacienda

Por su parte, Ignacio Briones deja la cartera para ser el candidato presidencial de Evolución Política.

A las 9:15 de la mañana se concretó la salida del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien será remplazado por el ex Director de Presupuesto de la misma cartera, Rodrigo Cerda. Según fuentes en La Moneda, su cercanía con el Presidente y su experiencia en el ministerio, terminaron inclinando la balanza.

Rodrigo Cerda tiene 47 años, es ingeniero comercial de la Universidad Católica y cursó la enseñanza media en la Alianza Francesa, donde fue compañero con su ahora antecesor, Ignacio Briones. Asimismo, cuenta con un doctorado en economía en la Universidad de Chicago.

Comenzó a trabajar en el servicio público en el primer gobierno de Piñera, cuando fue coordinador de asesores del entonces ministro de Hacienda, Felipe Larraín, con su par Ignacio Briones.

En marzo del 2018 asumió como jefe de la Dirección de Presupuestos, cargo que desempeñó hasta el 12 de diciembre del 2019, día en que renunció. Sin embargo, se destacó por su capacidad de diálogo y negociación con la oposición. En enero del 2020 el presidente Piñera lo nombró como director de Codelco, puesto que anteriormente también ocupó Ignacio Briones.

No es miembro de ningún partido político. Si bien en su vida universitaria coqueteaba con las ideas demócrata cristianas, pero con el tiempo cambió su pensamiento político y se ligó más con la centro derecha.

Briones deja de ser el titular de hacienda cumpliendo 457 días en el cargo, para convertirse en el candidato presidencial de Evópoli.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.