Se cierra la investigación contra el Senador Ossandón

El Juzgado de Garantía de Puente Alto cierra hoy la investigación en contra del Senador acusado de tráfico de influencias.

Manuel José Ossandón fue acusado por el Ministerio Público del delito reiterado de tráfico de influencias que habría perpetrado entre octubre del 2017 y agosto del 2018, en las comunas de Pirque y Puente Alto. 

“Haciendo uso de la influencia que le da el haber servido los cargos de alcalde de Pirque y Puente Alto, los que detentó previo a ser senador y teniendo inclusive la calidad de familiar del alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, ejerció influencia respecto de otros funcionarios públicos con el objeto de dar intereses a su hijo Nicolás Ossandón Lira, en términos de revertir las decisiones de la Ilustre Municipalidad de Pirque” se lee en la misiva.

Estas influencias fueron empleadas en cuanto a terminar con la administración conjunta de la extracción de áridos por una parte y, por otra, en revertir la decisión de denegar la extensión de una prórroga para que la empresa Cavílú SpA obtuviera autorizaciones medios ambientales. 

Por último la fiscalía agregó que Ossandón  entre 2017 y 2019 en varias ocasiones depositó dinero a la entidad mencionada después de que su hijo ingresara a la propiedad. Acumulando un total de $53.407.200 que fueron llegando a través de diferentes personas relacionadas con dicha sociedad. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.