Senador Castro por TPP 11: “No me cabe ninguna duda que hay unos más beneficiados que otros y eso no se puede aceptar”

El parlamentario realizó declaraciones en las que indica haber solicitado que el TPP 11 fuera revisado por la Comisión de Agricultura, lo que no fue aceptado. Agregando además que votaría en contra del tratado y que hay mucha ignorancia alrededor del mismo.

Por Valeria Urra

 

En medio de las polémicas por la posible aprobación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP 11), el senador RN y presidente de la Comisión de Agricultura, Juan Castro indicó a través de su Twitter que pidió que el TPP 11 fuera revisado por la comisión que preside. Sin embargo, esta solicitud no fue aceptada.  Mencionando también que rechaza el apuro del Gobierno para que la sala discuta el tratado y adelanta que “yo voto en contra del tratado TPP 11 que el gobierno quiere aprobar hoy día”.

“Como presidente de la Comisión de Agricultura, pedí a la sala que el proyecto del TPP 11 pasara a dicha instancia para revisar ciertas materias. Eso no se aceptó y creo que hay mucha ignorancia frente a este tratado”. Mencionando asimismo que “No estoy de acuerdo con el Gobierno en el sentido de apurar para llevar a sala el TPP, no me parece correcto, pues el país hoy día no necesita este tratado”.

Según Castro, nuestro país tiene ya acuerdos con las demás naciones mencionadas, pero que le gustaría mejorarlos. “Chile tiene acuerdos bilaterales de comercio con todos estos países.  Sin embargo, me gustaría que se intensificaran y mejoraran, porque el país tiene ventajas comparativas  frente a esta negociación, como también desventajas, y en una negociación con 11 países no me cabe ninguna duda que hay unos más beneficiados que otros y eso no se puede aceptar”, indicó.

Por último señaló cómo deberían actuar los legisladores y su posición frente al tratado: “Nosotros debemos ser capaces de cuidar nuestra industria, nuestras empresas, nuestra soberanía , nuestra agricultura y recursos naturales, además del desarrollo futuro. Por eso, yo voto en contra del tratado TPP 11 que el gobierno quiere aprobar hoy día”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.