Senador Francisco Chahuán inscribió oficialmente su Precandidatura Presidencial por RN

Presentó más de 120 firmas de consejeros generales del partido con miras a las primarias internas de RN que se van a llevar a cabo el próximo 23 de enero. "Quiero representar a los militantes y adherentes a lo largo del país que no han tenido voz en los últimos años", agregó el parlamentario.

Justo al mediodía y en la sede de Renovación Nacional, ubicada en Antonia Varas, el senador Francisco Chahuán inscribió de manera formal su Precandidatura Presidencial con miras a las primarias internas de RN.

Acompañado de los vicepresidentes nacionales, Nicolas Cerda Diez y el diputado Tomás Fuentes y dirigentes del partido, presentó más de 120 patrocinios y firmas de consejeros generales RN, pese a que sólo se requerían 30 adhesiones. De esta forma se da cumplimiento del cronograma interno fijado por la colectividad.

«Queremos representar a los militantes y adherentes de Renovación Nacional frente a esta primarias presidenciales, que se van a resolver el próximo 23 de enero. Para ello contamos con el respaldo de cerca del 20% del consejo general, mucho más de lo que nos pidieron inicialmente. Esto habla que la fuerza de las regiones y de las bases del partido, las cuales deben ser escuchadas con mucha más fuerza. Esta candidatura aspira a representar al partido más grande de Chile en las primarias presidenciales del sector», expresó Chahuán tras la inscripción de la candidatura.

De esta forma, el representante por Valparaíso deberá competir con el otro aspirante del partido, el ex ministro de Defensa, Mario Desbordes, quien renunció a su cargo para postularse a La Moneda.

El senador Chahuán además expresó su total compromiso para apoyar a los candidatos propuestos por Renovación Nacional con miras a las elecciones del próximo 11 de abril, donde llamó a todos los liderazgos del partido a sumar fuerzas.

«Yo no tengo dudas y lo digo junto a un cuarto del consejo general que va a decir, el más competitivo de Renovación Nacional es Francisco Chahuán. El mismo que le ganó a Joaquín Lavín, cuando nadie le creía y el mismo que obtuvo dos escaños senatoriales. Ante la pregunta a linterna de RN ahí está mi ficha», señaló el diputado, Tomás Fuentes

«Entre más democracia interna exista, mejor va a ser para el sector, por lo tanto lo que dice Francisco Chahuán es muy relevante. Necesitamos el despliegue de nuestros presidenciales y ojalá que Mario Desbordes también firme su precandidatura y ayude a los candidatos RN del próximo 11 de abril», indicó el Vicepresidente de RN, Nicolás Cerda Diez.

«Nos ponemos a disposición de los candidatos que van defender las ideas, principios y valores de la libertad, democracia y combate contra el populismo en todas sus formas, tanto para la elección municipal, Gobernador Regional y Convencionales. El 11 de abril se juega el partido más importante», agregó Chahuán.

Finalmente, el senador sostuvo que los procesos electorales que se vienen van a definir el Chile que se construirá para los próximos 20 o 30 años y para eso hay que estar disponibles y apoyar con todo a los candidatos de Renovación Nacional y el sector.

Chahuán, por otro lado, hizo un llamado a José Antonio Kast a participar en la primaria de ChileVamos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.