Senador Huenchumilla por apoyo de Bachelet a Paula Narváez: «Un dedazo no es suficiente»

La ex presidenta Michelle Bachelet firmó una petición para que su ex vocera compita por La Moneda.

Durante esta mañana en radio Pauta, Francisco Huenchumilla señaló que el apoyo que está recibiendo la ex vocera, Paula Narváez, por parte de la ex presidenta no es suficiente: «La unidad tiene que darse en torno a contenidos, más que a una persona».

«No existe en Chile un gran elector, un dedazo no es suficiente, no funciona como lo pudo haber hecho en el pasado», señaló el democratacristiano. «En etapas anteriores hubo un cierto mesianismo con candidatos de mucho liderazgo, hoy no existe un candidato único».

Al referirse a la carrera por la Convención Constitucional de la oposición, Huenchumilla señaló que la existencia de dos pactos es casi un hecho. «El Partido Comunista quiere tratar de allegar a sus posturas de liderazgo, que tiene en este caso Daniel Jadue, a todo el voto más de extrema izquierda y lograr ahí un gran apoyo. La Democracia Cristiana está apuntando a buscar votos en el centro y por lo tanto a ninguno de los dos les conviene andar juntos».

«Obedece a un diseño más que a falta de voluntad política. En otras elecciones van a ver coincidencias, en esta no», apunta el parlamentario sin cerrarse a futuros acuerdos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.