Senadora Aravena solicita urgencia para proyecto que aumenta sanciones a causantes de incendios intencionales

"El que exista una pena alta no solo tiene por finalidad el castigar a quien lo cometa, sino que busca evitar que aquello ocurra” aseveró la ingeniera.

Luego de que la ONEMI cifrara casi 3.000 hectáreas quemadas en la zona de Quilpué y el Presidente Piñera anunciara una querella, la senadora independiente, Carmen Gloria Aravena, dio a conocer que pedirá urgencia legislativa al gobierno para que las penas por incendios intencionales sean más severas.

De acuerdo a la Conaf, por lo menos un 99,7% de los incendios son causados por humanos, ya sea por descuido o de forma intencional.

«Todos los veranos vemos con tristeza como, de forma intencional, hay incendios que generan daños irreparables al medio ambiente y a las personas. Es urgente que este delito tenga una mayor pena, que esperamos sea desde los 5 años y un día hasta los 20 años de cárcel. El que exista una pena alta no solo tiene por finalidad el castigar a quien lo cometa, sino que busca evitar que aquello ocurra” aseguró la senadora, quien señaló ya haberse contactado con el gobierno para que se le ponga urgencia al proyecto.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.