Senadora anuncia que acudirá a Contraloría para que Piñera rectifique millonaria adjudicación de Instituto de Energías Limpias

“Parece que la máxima autoridad en materia de transparencia también tiene algo que decir respecto de un decepcionante proceso de adjudicación que entrega los recursos de todos los chilenos a un consorcio de universidades extranjeras, en desmedro de las mejores universidades chilenas” afirmó la parlamentaria DC.

Yasna Provoste, senadora y miembro de la Comisión de Minería de la Cámara Alta, calificó como decepcionante la asignación de inversión de Innovación y Desarrollo de Chile por US$193 millones, que CORFO hizo para el Instituto de Tecnologías Limpias (ITL) Antofagasta a un consorcio de 9 universidades de Estados Unidos. Ante esto, recurrirá al organismo Contralor para verificar el cumplimiento de todas las etapas del proceso.

El argumento de la parlamentaria señala que el gobierno actual ha entregado, en más de una ocasión, recursos del Estado al desarrollo de actividades extranjeras. “Es una gran decepción para el país la adjudicación del Instituto de Tecnologías Limpias a un consorcio extranjero, decisión que ocurre en un momento de enormes expectativas en nuestro territorio. La decisión que toma esta administración, lo hace con algo que lamentablemente ha sido una constante y que es el conflicto de interés instalado y reflejado en esta adjudicación con tres universidades chilenas que tienen –además- una vinculación directa con uno de los partidos de la coalición gobernante. Esa es la realidad” expresó.

La senadora DC, al finalizar, hizo un llamado público al Presidente de la República «para que rectifique este camino».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.