Sergio Melnick se lanza como candidato a concejal por Las Condes

Sería la primera vez que el ex ministro de la dictadura se presenta a un cargo de elección popular.

Invitado a su lista por el candidato a alcalde, Gonzalo De la Carrera, el economista, académico y ex colaborador del dictador Augusto Pinochet, Sergio Melnick, dio a conocer su postulación a concejal por Las Condes.

De acuerdo a una entrevista con La Segunda, lo motivó a sumarse a la lista de De la Carrera la idea de que, desde este nuevo cargo, podrá aportar y generar cambios más significativos que en algún escaño del Congreso. Además, afirma que «son tiempos difíciles, complejos, raros también…Gonzalo me pidió que lo ayudara y yo ¡encantado!».

Melnick se destaca por ser un ácido polemista, defensor de la obra del pinochetismo y que, a través de redes sociales, difunde sus ideas. Ha sido acusado, en varias ocasiones, de publicar «fake news»

El ex ministro de la dictadura, crítico del gobierno de Sebastián Piñera, asevera en La Segunda que se viene una nueva etapa en cuanto a la realidad y desarrollo de los municipios. «Desde Lavín los municipios de transformaron en mini-países, los alcaldes bajaron de los pedestales y se metieron al terreno» expresa, razón que también impulsa su interés en el cargo de concejal. Puesto que declara sentirse listo para darle a la entidad administrativa de su comuna un foco en los individuos y no únicamente en el territorio.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.