Servel solicita más tiempo para contestar denuncia por perdonazo a partidos

Tras el recurso de protección que presentó en su contra la lista de candidatos a la convención constitucional "Independientes sin Padrinos" por permitir la inscripción de nuevas candidaturas fuera del plazo legal

El Servicio Electoral pidió más plazo a la Corte de Apelaciones de Santiago para responder el recurso de protección que presentó en su contra la lista de candidatos a la convención constitucional «Independientes sin Padrinos» por el distrito 13, tras dar un «perdonazo» a los partidos políticos que no alcanzaron a inscribir candidaturas dentro del plazo legal.

Según el abogado Luis Mariano Rendón, quien patrocinó el recurso contra el Servel y también es parte de la lista de Independientes sin Padrinos, la solicitud del organismo electoral tiene un doble significado: «El Servel pretende dilatar la resolución del recurso para que luego sea difícil corregir el fraude que cometió. Pero al mismo tiempo, el solicitar más tiempo es un reconocimiento implícito de lo fundado de nuestra denuncia. Si fuese liviana, la podría responder fácilmente y de inmediato».

Esto en marco de que el Servicio Electoral otorgara un plazo extraordinario para declarar candidaturas durante el 14 de enero, lo que ocurrió precisamente después que la prensa informara que el pacto Unidad Constituyente no había podido inscribir más de 200 candidatos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.