Tras vacunarse contra el coronavirus, Alberto Fernández visita a Piñera en Chile

Llega el martes al país, justo el día que el presidente chileno termina su cuarentena.

El presidente Alberto Fernández realizará el martes y miércoles próximos una visita de Estado a Chile, donde se reunirá con Sebastián Piñera, firmará varios acuerdos y realizará un homenaje a Salvador Allende.

Fernández y Piñera firmarán acuerdos en la capital Santiago, harán una declaración conjunta con el objetivo común de «reforzar la alianza estratégica entre vecinos» y brindarán una posterior conferencia de prensa.

El primer mandatario argentino visitará también el Congreso chileno y la Corte Suprema de Justicia, añadieron las fuentes.

El jefe de Estado trasandino tenía planeado viajar a Chile el 18 de enero pero Piñera y su esposa Cecilia Morel tuvieron que ser aislados preventivamente por un contacto estrecho con un caso de Covid-19.

Precisamente, Fernández se vacunó contra el coronavirus el jueves pasado, un día después de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de su país (Anmat) recomendara el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años.

El primer mandatario, de 61 años, se dio la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital Posadas junto con el ministro de Salud y ex embajador en Chile, Ginés González García, que tiene 75.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.