Última novela de Rodrigo Rey Rosa llega a Chile

El escritor guatemalteco promete con su último libro un recorrido por los conflictos de poder de Guatemala y los efectos que estos han tenido y aún tienen en la historia de su país.

La editorial Alfaguara trae a las librerías chilenas el último libro de Rodrigo Rey Rosa, autor y ganador del Premio Iberoamericano de las Letras José Donoso y el Premio Nacional de Literatura de Guatemala Miguel Ángel Asturias.

Carta de un ateo guatemalteco al Santo Padre es un thriller literario que relata la historia de Román Rodolfo Rovirosa, un doctor en Religiones Comparadas, que escribe una carta para el Papa Francisco para que actúe frente a la expropiación de, por parte de la Iglesia, de las tierras de los cofrades mayas. Todo esto justo en medio de un proceso en el que la Iglesia Católica se encuentra debatiendo sobre el aborto.

De acuerdo al escritor y poeta chileno, Roberto Bolaño, “Rey Rosa es un maestro consumado, el mejor de mi generación (…) La prosa de Rey Rosa es metódica y sabia (…) su elegancia nunca va en demérito de su precisión. Leerlo es aprender a escribir y también es una invitación al puro placer de dejarse arrastrar por historias siniestras o fantásticas”.

Ficha técnica:

Título: Carta de un ateo guatemalteco al Santo Padre

Autor: Rodrigo Rey Rosa

Sello: Alfaguara

N° de págs.: 240

P.V.P.: $15.000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.