Unión Española y Palestino reparten puntos en el clásico de colonias

Hispanos y árabes no se pudieron sacar ventaja e igualaron 2-2 en La Cisterna

Esta mañana, Palestino y Unión Española empataron 2-2 en el Estadio Municipal de La Cisterna por la fecha 29 del Campeonato PlanVital 2020.

Ronald González (13′) puso en ventaja a los hispanos con un zapatazo fuera del área, luego de un error de Palestino en la salida. Sin embargo, 2 minutos más tarde, Bryan Carraso (15′) puso el empate 1-1 después de una gran jugada colectiva de Carlos Villanueva y Campos López.

El joven delantero de los rojos, Felipe Fritz (45′), clavó el 2-1 con un zurdazo que mandó a Unión al descanso arriba en el marcador.

El único tanto de la segunda mitad fue obra del «Mago» Luis Jiménez (70′), tras una floja reacción de Álvaro Salazar, quien reemplazó al suspendido «Mono» Sánchez.

A minutos del final, Mauro Caballero recibió roja directa por un fuerte planchazo en ataque al «Piña» Villanueva.

Ronald Fuentes destacó la labor de sus jugadores, pero también se mostró decepcionado por no poder cerrar el partido. «Es una pena, porque los tratamos de corregir, pero seguimos cometiendo errores puntuales que nos siguen costando victorias», dijo el DT hispano.

También habló sobre la distancia que tomó la UC en la punta de la tabla: «Católica tiene una diferencia que es muy difícil de alcanzar. Hay rivales que a ellos le han podido sacar puntos, pero nosotros no logramos los resultados cuando tuvimos la oportunidad», añadió.

Con esto, Unión Española se mantiene tercero con 47 puntos. Por su parte, Palestino sigue sexto con 40 unidades.

Lo que se viene para ambos

Los árabes visitarán a Universidad de Chile este jueves a las 19.15 hrs en el Estadio Nacional, mientras que Unión Española recibirá al puntero Universidad Católica en el Estadio Santa Laura, a partir de las 21.30 hrs de ese mismo día.

Formaciones de los equipos:

Unión Española: En el arco, Álvaro Salazar; González, Leguizamón, Cummings, Larenas; Méndez, Núñez, Fritz, R. González, Carlos Palacios; Cristian Palacios.

Cambios: Mauro Caballero por Cristian Palacios (45′), Luis Pavéz Contreras por Ignacio Núñez (81′) y Daniel Castro por Ronald González (81′)

Palestino: En el arco, Lanzillota; Godoy, Guerrero, Mesina, Cavajal; Cortés, Farías, Jiménez, Villanueva, Carrasco; Campos Lopez.

Cambios: Leandro Benegas por Campos López (66′) y  Jorge Araya por Agustín Farías (86′)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.