Ximena Rincón triunfa en la DC y será su candidata presidencial

Su contendor, Alberto Undurraga la felicitó y llamó a trabajar por la unidad en la centro-izquierda

La senadora Ximena Rincón se impuso este domingo en la votación realizada entre militantes falangistas para definir al representante de la Democracia Cristiana en la carrera presidencial.

Superando todas las expectativas, la votación contó con una participación de 27.500 personas a lo largo del país. Contra todos los pronósticos de la semana que aseguraban el triunfo de Alberto Undurraga, la senadora ganó gracias a una amplia campaña fuera de Santiago. Pues si bien el ex ministro se impuso en la Región Metropolitana, la senadora lo hizo en regiones, sobre todo en el Maule, la zona que representa.

Rincón agradeció el apoyo y recalcó que su candidatura estará marcada por el trabajo en regiones y también por «la revolución de la dignidad«. Mientras que su contendor la felicitó y aseguró estar dispuesto para trabajar en unidad.

Frente a la consulta realizada sobre la posibilidad de enfrentarse en una primaria con el Frente Amplio y el Partido Comunista, la actual abanderada por la Democracia Cristiana respondió que esa pregunta la deberían contestar ellos, pues «son ellos los que se han restado«, aseguró en su primera aparición televisiva tras las elecciones falangistas.

Ximena Rincón y Carlos Maldonado (PR) son los únicos candidatos oficiales de la oposición. Mientras que las elecciones del Partido Socialista, serán este jueves 28, donde la ex subsecretaria Paula Narváez se posiciona como la futura carta presidencial del conglomerado. Por último, el próximo domingo será el turno del PPD, en unas primarias donde la papeleta estará compuesta por Heraldo Muñoz, Francisco Vidal y Jorge Tarud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.